Amantini tuvo un fin de semana de top ten

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Amantini tuvo un fin de semana de top ten

CARACAS.- En su mejor actuación de la presente temporada en el campeonato AMA Pro Racing, el motociclista venezolano Fernando Amantini arribó en la décima posición en las dos carreras de la categoría Daytona Sportbike realizadas el sábado y domingo en el trazado Miller Motorsports Park, en Utah.


Un fin de semana realmente productivo fue el que registró Fernando Amantini en las fechas nueve y diez del campeonato estadounidense, desempeño que se vio respaldado por un mejor acoplamiento del piloto y su montura, al asegurar su tercer top ten en las últimas cinco presentaciones. 
Con el par de décimos puestos obtenidos en Utah, Amantini, al manillar de una Yamaha R6 del equipo Amantini Racing con el auspicio de DIRECTV, Ultralub, Mindeporte y Oakley, se proyectó al duodécimo puesto en la tabla general de posiciones y con francas posibilidades de culminar la temporada entre los diez primeros.
“Tremendo fin de semana en Utah! - exclamó Fernando Amantini - Un calor enorme el que hubo en Miller, pero los resultados fueron excelentes. Cada vez me siento más a gusto con la nueva montura, poco a poco voy tomando ritmo y confianza en la ciclística de la moto. Desde las primeras prácticas hasta las carreras. Si bien me faltó apenas poco para poder ir con el grupo que estaba enfrente, me siento satisfecho por lo logrado pero sé que tengo que mejorar y de seguro lo haré en las próximas carreras. La carrera del domingo fue la más divertida, de inicio a fin tuve detrás a Jake Zemke, tuve que mantener un ritmo fuerte hasta la bandera a cuadros! Con los dos décimos que logré me da la oportunidad de pelear por terminar en el Top 10 en la tabla general de posiciones, lo cual estoy seguro que voy a lograr. 
¡Estoy motivado y así será!. Tendremos un mes de descanso para seguir con las carreras del AMA y esta misma semana regresaré a Venezuela y aprovecharé este tiempo para entrenar fuerte. Igualmente el 18 de este mismo mes se realizará una fecha más de torneo nacional en Turagua, donde participaré como siempre apoyando”.
En la primera prueba efectuada en la pista de Tooele, Amantini arribó a 42 segundos del triunfador, Cameron Beaubier, quien superó por 172 milésimas tras 16 vueltas de intensa batalla a su compañero de formación del equipo Yamaha Monster Energy Greaves, Garlett Gerloff. La mejor vuelta del criollo fue 1’56”550, mientras el récord se lo apoderó Gerloff con 1’53”923.
En la segunda prueba del fin de semana, Fernando Amantini mantuvo otro apasionante duelo con el ex campeón Jake Zemke, en una Triumph Daytona, batalla que se resolvió a favor del venezolano por 78 milésimas, apoderándose así de la décima casilla. En la batería dominical Amantini fijó su mejor giro en 1’57”047, en tanto el más rápido fue el ganador Cameron Beaubier con 1’53”867, quien aventajó esta vez por 172 milésimas a Garret Gerloff, es decir dos milésimas más que en la carrera de apertura.
La tabla de posiciones en la división Daytona Sportbike muestra a Amantini con 72 puntos que lo dejan igualado en la casilla doce junto a Joey Pascarella, mientras delante de ellos se ubica Ben Young con 75, en tanto la décima ubicación pertenece a Benny Solis con 82. Al frente de la clasificación sigue imperturbable Cameron Beaubier con 309 unidades.
La penúltima ronda del AMA Pro de Velocidad se desarrollará el 14 y 15 de septiembre, doble fecha correspondiente a las válidas once y doce a celebrarse en el trazado New Jersey Motorsports Park.



www.iderendeportes.com/mas-deportes/motores














Inicio / Últimos Eventos / Próximos Eventos / Foto Clasificados / Noticia y Actualidad / Últimos Videos / Contáctenos
   Todos los derechos reservados de
   www.enlospiques.com
   RIF: V-14027051-9
Leonardo Colina
Director/Manager
0414-694.17.48